Cámara de Comercio Dominico-Mexicana condena atropello contra la Coca Cola
La Cámara de Comercio Dominico-Mexicana (Cadomex) advirtió que la seguridad jurídica “es clave para sostener e incrementar la inversión en República Dominicana, tanto nacional como extranjera”, al condenar el “atropello” contra la Coca Cola y rechazar el intento de particulares que por medio de “acciones vandálicas” colocan en riesgo la propiedad de las empresas, la vida de quienes laboran en ella y detienen la marcha de la producción”.
Marco Antonio Sánchez, director ejecutivo de Cadomex, se refirió al tema al mostrar su solidaridad con Bepensa Dominicana, representante en el país de la conocida marca de gaseosa Coca Cola, ante lo que denominó “la agresión” de la que fue objeto recientemente por parte de un grupo de personas que “trató de penetrar a la fuerza, de modo violento, a las instalaciones de esa empresa”.
“Como Cámara, nos sumamos a quienes han hecho el importante llamado de preservar la seguridad jurídica para inversionistas locales y extranjeros, quienes invierten en el país contando con la seguridad, tranquilidad y un ambiente comercial favorable que siempre ha ofrecido la República Dominicana”, expresó.
Sostuvo que el país cuenta con mecanismos para establecer reclamos, por lo que resulta “preocupante las reiteradas agresiones de las que ha sido víctima esa empresa de capital mexicano”.
Por igual, agradeció a las autoridades dominicanas su pronta intervención en el hecho, lo que, según dijo, permitió “preservar la integridad de quienes laboran en la empresa y evitó males mayores a la planta física”.
Sánchez solicitó a las autoridades que den seguimiento al caso y que apliquen “todo el peso de la ley a quienes han sido responsables de estos preocupantes actos”.
Recordó que Bepensa sostiene actualmente con 2,700 plazas directas de trabajo, genera cerca de 15,000 puestos indirectos y “muestra un compromiso permanente con la competitividad y con el crecimiento de las comunidades en las que está presente”.
La Cadomex, en 1995, desarrolla e incentiva las relaciones comerciales y culturales entre México y República Dominicana.
Fuente: 7dias.com.do